lunes, 25 de julio de 2011

Epecial: Britney Spears Parte 1

Aprovechando que la denominada Princesa del Pop Britney Spears anunció su visita con su Femme Fatale Tour a latinoamérica que incluiría a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México y Chile, hoy revisaremos 10 de los mayores éxitos de la cantante en sus 12 años de carrera.

10. (You Drive Me) Crazy
De su álbum debut se desprende este sencillo que logró posicionarse en el número 10 del Hot 100 del Billboard (su segundo top 10), en el número 6 del Radio Songs (uno de sus mayores éxitos radiales) y cuarto en el Pop Songs. En el video de la canción sale Melissa Joan Hart (la mismísima Sabrina la bruja adolescente)


9. "3"
Este sencillo se desprende de su álbum recopilatorio The Singles Collection, el tema gracias a las ventas digitales débuto directamente en la primera posición del Hot 100 (siendo la canción número 17 en lograr entrar directamente en el tope de la lista) conviertiéndose en el tercer numero 1 de la cantante, además el tema logró posicionarse en el número 2 el Pop Songs y el noveno lugar en el Radio Songs.

8. Gimme More
Fue el primer sencillo del álbum BlackOut y marco el regresó de Britney después de 2 años de ausencia, el tema popularizo la frase It's Britney Bitch, con el cual la cantante se ha identificado hasta ahora. Gimme More logro alcanzar la tercera posición del Hot 100 gracias a las ventas digitales por 179 mil, siendo el primer número 1 de la artista en el Digital Songs, pero el tema no logro posicionarse en las radios alcanzando el lugar 48 en el Radio Songs y 17 en el Pop Songs, mientras que si logró posicionarse como el tercer número 1 de la cantante en el Dance & Club Songs.

7.  Circus
El Segundo Sencillo del ábm Homónimo logró debutar en el tercer puesto del billboard Hot 100 (siendo el septimo top 10 de la cantante) gracias a ventas digitales por 212 mil que lograron ubicarla en el numero 1 del Digital Songs. Además el tema se convirtió en el quinto número 1 de Britney en el Pop Songs, y se ubicó en puesto número 7 del Radio Songs. El video tiene cerca de 71 millones de visitas en youtube y tuvo cinco nominaciones a los premios VMAs de MTV en el 2009


6. Hold It Against Me
El Primer Sencillo del séptimo álbum FEMME FATALE, logró en su primera semana 410 mil descargas digitales logrando hasta esa fecha la mejor semana para una artista femenina, recórd que sería superado un mes más tarde por Lady Gaga, el tema logró debutar en su primera semana en el tope de la lista convirtiéndose en el cuarto numero 1 de la cantante y su segundo debut consecutivo al tope del Hot 100. El tema logró posicionarse en las radios alcanzando el quinto puesto  y  la tercera posición en el Pop Songs y logró el sexto número 1 de la cantante en el Dance & Club Songs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario